Home / Farándula / Terminó la maldición de Leonardo DiCaprio

Terminó la maldición de Leonardo DiCaprio

Como el “maldito de Hollywood” bautizó la prensa internacional a Leonardo DiCaprio, luego de que el actor había sido postulado a cuatro premios Oscar en los años 1993 (¿”A quién ama Gilbert Grape”?), 2004 (“El aviador”), 2006 (“Diamante de Sangre”) y 2013 por “El Lobo de Wall Street”.

Sin embargo, el protagonista de “Titanic” dejó atrás tal mención, al conquistar este domingo la estatutilla en el renglón de Mejor Actor, por su papel de Hugh Glass en la película, “El renacido”.

El filme que fue dirigido por Alejandro González Iñárritu, le valió por segundo año consecutivo un premio de la Academia al mexicano, en la categoría de Mejor Director. La cinta que fue postulada a 12 galardones, también logró alzar al “hombre dorado” en el rubro de Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki).

Su gran contrincante, “Mad Max: Fury Road” cargó con seis estatuillas de las 10 a las que fue postulada. La cinta fue premiada por Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido. 

“Spotlight”,  filme que cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, resultó ganadora como Mejor Película y Mejor Guión Original. La actriz Brie Larson, por su parte se llevó el Oscar como Mejor Actriz por su papel en “Room”.

Fuente:

Andrés Medina
andresandresmedina@gmail.com
http://www.meridiano.com.ve/farandula/121406/termino-la-maldicion-de-leonardo-dicaprio.html

Comentarios

comentarios

Acerca de diskjokey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido Noti1.com.ve